INICIO

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Corazón de Jesús fue fundado en febrero de 1996 por el Diácono Richard  Schopfer y Donald Schopfer. Llegaron a la comunidad de Veracruz, con una llamada a la misión de trabajar para el desarrollo social en el contexto de la formación espiritual y el crecimiento de las personas que viven en la pobreza, marginales o condiciones deficientes. El Diácono visitó la parroquia Nuestro Señor de Veracruz para cumplir con el Padre Guillermo Martínez y el grupo juvenil parroquial de la parroquia que participan en la renovación carismática. Los objetivos comunes y los valores espirituales se han confirmado en su deseo común de trabajar juntos, comenzando en el Centro de la Niñez y la Familia, CENFAMA, un programa de la Alianza para Comunidades en Acción, Inc. una fundación pública sin fines de lucro.

Celebración del día de la independencia bajo el árbol de mango
en 1997. (Nuestra primera clase)

La primera iniciativa con el grupo de jóvenes fue la encuesta a los barrios cercanos, en casa por casa, para conocer las familias y para informarse acerca de las necesidades reales de la comunidad.

Nuestra misión puso de manifiesto en el estudio de diagnóstico de la prioridad de las necesidades de la comunidad: 

  • Muchos niños no matriculados en la escuela debido a la falta de recursos familiares.
  • La escuela pública era una peligrosa caminata para los niños pequeños. 
  • Educación para niños de corta edad no era una prioridad familiar. Algunos padres son analfabetos, algunos niños tenían que trabajar.
  • Hubo una alta incidencia de la mal nutrición entre los niños muy pequeños.

El diácono, con cinco jóvenes voluntarios, comenzó a enseñar a 33 alumnos de preescolares y estudiantes de las escuelas públicas con problemas de aprendizaje. Se formó un grupo de madres voluntarias para hacer leche de soja a diario, que ha continuado hasta el presente con una deliciosa comida para todos nuestros estudiantes. En 1997, la graduación del tercer nivel de preescolar se llevó a cabo bajo el árbol de mango.

Nuestra respuesta a la creciente demanda es aumentar los servicios educativos y las aulas. El Diácono Richard obtuvo la autorización del Ministerio de Educación para establecer el Colegio Corazón de Jesús en Cenfama. Al mismo tiempo, una solicitud para la construcción de cuatro aulas, se presentó a la municipalidad. Este fue aprobado y terminado para su uso en el año escolar 2000.

Nuestra misión de la escuela católica se incluyó en la Vicaría de Educación Católica por Monseñor Silvio Fonseca. En 2001, 16 alumnos de sexto grado se graduaron de secundaria.



COPYRIGHT© 2010 CORAZONJESUS.ORG